Boira Avenue

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

En esta era de lo digital, cuando comprar por Internet desde casa con el pijama y sin moverte del sofá se ha vuelto una acción más que común, las fotografías de tus productos que hay en tu tienda online y en tus redes sociales son la única manera que tiene el cliente de hacerse a la idea de cómo es. No puede verlo ni tocarlo desde su pantalla, no puede sentir en los dedos el material de primera calidad con el que lo fabricas, ni observar de cerca los detalles y el acabado perfecto. Lo único que puede hacer es ver las imágenes, y si no son profesionales y cuidadas, no podrá apreciar la alta calidad de tus productos y se irá a comprar a otra parte.

El momento de la venta es el último de una larga cadena: se te ocurrió la idea del producto, lo diseñaste con mimo y cuidado, buscaste proveedores, montaste tu tienda online.. Has trabajado duro para que tu producto esté listo y preparado para irse a casa de todos los clientes que quieran comprarlo. ¡No puedes perder la venta en el último momento porque tu cliente no quede convencido por unas fotos poco cuidadas!

Además, las imágenes que compartes por tus canales sociales (página web, redes sociales, material promocional...) hablan de ti y de tu marca, y son una parte muy importante de tu estrategia de comunicación.  Si el mensaje que te esfuerzas en transmitir es de un producto hecho a mano con mimo y cuidado, pero en las imágenes tu producto sale oscuro y arrugado, al cliente le va a costar mucho creerse lo que dices. Una buena fotografía de producto es un arma muy poderosa para dotar de autoridad a tu marca y para mostrar la verdadera calidad de lo haces. ¿Me dejas que te ayude a que tus productos brillen con luz propia?

 

 


¿PARA QUÉ SIRVE?

Las fotografías profesionales de tus productos puedes utilizarlas para muchas más cosas que para ilustrar tu tienda online (¡aunque ése es el primer sitio en el que deberían estar!). 

Además de en tu web, también puedes utilizarlas como imagen destacada de los posts de tu blog, en Instagram para hacer publicidad de tus productos, en la cabecera de tu Facebook o Twitter, ilustrando un eBook o un folleto/flyer sobre tu marca, en tus tarjetas de visita, en tu tabla de precios, en la cabecera de tu tienda Etsy... ¡Las posibilidades son ilimitadas! Además, puedes pedirme que deje un espacio libre en el centro o en un lado y añadirle tu propio texto para hacer un anuncio o llamamiento en tus redes sociales, como que tienes los gastos de envío gratuitos un día.


¿CÓMO ES EL PROCESO?

1 | Cuestionario sobre tu marca

Para conoceros bien a ti y a tu marca y asegurarme de que entiendo las características y valores que intentas transmitir, te pediré que completes un pequeño cuestionario.

2 | Tablero de inspiración en Pinterest

Una vez me haya hecho a la idea de quién eres como marca, necesito que nos pongamos de acuerdo sobre la estética que buscas. Para ello, compartiremos un tablero secreto de inspiración en Pinterest  donde poner nuestras en común.

3 | Llamada telefónica

Una vez nos hayamos puesto de acuerdo sobre la parte más abstracta del proyecto, te llamaré por teléfono para ''conocernos'', conectar y comentar cualquier duda o detalle que quede por concretar.  Aprovecharemos esta llamada para elaborar una lista detallada de fotos ya descritas, con lista de atrezzo y preparadas para la fase de bocetos. Si vives en Madrid y te apetece, esta parte podemos cambiarla por un café :) 

4 | Bocetos sobre papel

Cuando ya sepamos exactamente qué fotos queremos, qué atrezzo utilizan y cómo son visualmente, las bocetaré en mi libreta para tener una referencia visual sobre la que ambos podamos trabajar.

Puedes revisarlos si te apetece o, si estás muy liado, dejar que me encargue yo de esta parte del proceso.

5 | Sesión de fotos

Habiendo terminado el proceso de planificación de las fotos, teniendo una meta clara en la mente y conociendo perfectamente el mensaje que quieres transmitir con tus fotografías, haré la sesión de fotos.

6 | Visionado en galería online privada

Una vez las fotos estén listas, las subiré en tamaño grande y con la palabra PREVIEW escrita encima a tu galería online privada. Podrás descargarlas y probarlas en tu web o donde vayas a usarlas, y si quieres comprar más de las que habíamos incluido en el presupuesto, puedes.

7 | Revisión

Tienes derecho a una revisión, donde puedes pedirme que edite tus fotos de otra manera, que modifique algún detalle o incluso que rehaga alguna de las imágenes.

8 | Compra

Una vez finalizado el proceso de revisión, finalizas el pago y descargas tu archivos en tamaño grande sin marcas de agua y sin la palabra PREVIEW. 


¿CÓMO RESERVAR?

 

1 | Investigar

Mira mi portfolio, conoce  el proceso de trabajo que describo en esta página...

2 | Pensar

Piensa cuántas fotos necesitas, para qué las vas a utilizar, y qué necesidades tienes.

3 | Contactar

Rellena mi formulario de contacto y háblame de ti para te haga un presupuesto.

4 | Reservar

Abona un 50% del total en concepto de depósito y nos pondremos manos a la obra.