Boira Avenue

PREGUNTAS FRECUENTES


¿CÓMO ENTREGAS LAS IMÁGENES?

Las imágenes se entregan mediante una galería online privada protegida con contraseña. Desde ella puedes descargar las fotografía en alta resolución y dos tamaños: uno grande para que lo utilices en el material impreso que necesites (flyers, folletos, tarjetas de visita...) y otro más pequeño para que lo utilices en el mundo digital (en tus web, tu tienda online, tus redes sociales...)


¿Cuánto tiempo tardaré en recibir las imágenes?

Cada proyecto es diferente y tiene unos ritmos de trabajo diferentes, así que no hay unos tiempos fijos establecidos que funcionen para todos los proyectos por igual. Dependerá mucho del número de fotos que quieras, el estilo que necesites, si puedo hacer las fotos en casa o si debo desplazarme, si tengo que buscar y adquirir atrezzo que todavía no tengo… Cuando me presentes tu proyecto, te elaboraré unos plazos personalizados en base a tus necesidades y a mi disponibilidad en ese momento. De cualquier modo, te recomiendo que, si tienes una fecha límite para la cual necesitas las fotos, me contactes con 4-5 semanas de antelación, para asegurarnos de que podemos trabajar sin prisas y sin agobios.


Me corren mucha prisa las fotos, ¿qué puedo hacer?

Siempre hago lo posible por adaptarme a las necesidades de mis clientes y, si mi horario me lo permite, puedo reacomodar tu proyecto en mi calendario si abonas la tarifa de urgencia.


¿Cómo editas las imágenes? ¿Puedo ver ejemplos antes de que me entregues las fotos finalizadas?

Mi estilo es natural, cálido y agradable, e intento que la edición se acomode a esa descripción. No suelo tocar mucho los colores ni alterar de manera muy visible la realidad, porque cuando se trata de fotografía de producto es muy importante que tu cliente, la persona que va a comprar lo que tú vendes, pueda ver en las imágenes el producto reflejado de manera real. 

Una vez haya fotografiado las imágenes, escogeré una de ellas y haré una prueba de edición (colores, temperatura, ambiente…) para que puedas hacerte una idea de cómo afecta el retoque a tus productos. Podrás hacerme comentarios sobre la edición si algo no te convence (por ejemplo, si quieres que tus fotos tengan un tono más frío), y yo trataré en la medida de lo posible de adaptarme a tus necesidades para que las fotografías queden tal y como las habías imaginado. Una vez hayamos finalizado la prueba de edición, el resto de fotografías serán editadas de la misma manera.


¿Cuántas revisiones aceptas? ¿Puedo comprar más?

En principio, tienes derecho a una revisión gratuita de las imágenes una vez tienes acceso a la galería de previsualización. Si, después de finalizada la revisión y realizados los cambios, sigue habiendo cosas que te gustaría modificar, puedes abonar la tarifa de revisión para realizar otra.


¿Qué puedo pedirte en la revisión gratuita?

Una vez tengas acceso a la galería de previsualización, donde podrás ver y descargar las imágenes editadas con la palabra PREVIEW escrita encima, podrás indicarme si hay alguna cosa que te gustaría modificar. La revisión no incluye cambios en la edición puesto que ya la habrás supervisado mediante la prueba de edición. 

COMPLETAR


¿Puedes editar los productos?

Como fotógrafa de producto soy muy consciente de que, en el proceso de compra por Internet, las imágenes son lo más cercano que tiene el cliente a ver y tocar el producto. Cuando compramos algo, a todos nos gusta saber cómo es, qué forma y colores tiene, y demás detalles que nos ayudan a tomar la decisión de compra. Por eso, no me parece ético modificar detalles importantes de los productos como su forma, su tamaño, su material o algún defecto que pueda tener. Para mí existe una línea que divide los cambios que estoy dispuesta a hacerle al producto y los que no. Si tienes algo en mente, puedes preguntarme específicamente sobre ello en mi formulario de contacto.


¿Qué puedo hacer con las imágenes una vez me las hayas entregado?

Una vez hayas finalizado el pago, las fotografías son tuyas y puedes utilizarlas en tu página web, tus redes sociales, tu material promocional digital o impreso, tu tienda online y física… Yo, como fotógrafa y autora de las imágenes, mantengo el copyright de las mismas, pero tú tienes derecho a utilizarlas para promocionarte y como parte de tu imagen de marca todo lo que necesites. 

Como las imágenes son tuyas porque tú las has comprado, no tienes la obligación de citar mi nombre en tu página web o cuando las compartas en redes. Sin embargo, si has disfrutado de tu experiencia conmigo agradecería muchísimo que lo hicieras, porque es la manera que tengo de conseguir nuevos clientes.

Si hablas de mí al compartir las imágenes (no vale con etiquetarme) yo haré lo mismo y compartiré alguna foto en mis redes sociales hablando de ti y de tu marca. Es un buen intercambio, ¿no te parece?


¿En qué formato entregas las fotografías?

Una vez hayas completado el pago podrás descargar tus imágenes de la galería online todas las veces que quieras. Las fotografías se entregan en formato JPG, libres de marcas de agua, y en dos tamaños: uno pequeño, comprimido y listo para que las utilices digitalmente, y uno grande, preparado para su impresión física.